Todavía recuerdo aquel día como si fuera ayer.
Teníamos que rodar unas escenas de un film casero en la Facultad de Económicas. Se trataba tan solo de bajar unas escaleras al son de una canción. Algo absurdo. Llegamos pronto Llastazul (que aún estaba muy lejos de ser Llastazul) y yo... en un Seat Malaga de color negro, viejo ya, pero no podrido. Una vez allí debíamos esperar a Sergi y a Oscar, que venían desde Andorra, donde habían estado bebiendo un vodka transilvano barato. Casi veneno, por lo que decían. Se entretuvieron más de la cuenta... quizá precisamente a causa del vodka. Por aquel entonces, Internet era toda una novedad, casi nadie podía navegar desde su casa. Esa fue la razón por la que Llastazul y yo decidimos aprovechar uno de los escasos lugares desde donde podíamos tener acceso a él mientras esperábamos la llegada de los otros dos. Pasó un rato.
Pronto se hizo evidente que no llegarían a tiempo. El rodaje se pospuso para otro momento (10 años después, todavía está pendiente), y decidimos irnos a casa. Montamos en el Seat Malaga negro. No arrancaba. Yo por aquel entonces no tenía ni idea de conducir un coche, así que de poca ayuda era. Llastazul hizo varias intentonas... el coche sonaba ahogado. Resignados, salimos de él, dudando en si volver a la sala de Internet, volver a casa, llamar a una grua... Finalmente decidimos arriesgarnos y preguntar a alguien si tenía conocimientos de mecánica.
Vimos al Gorilero. El Gorilero no parecía tener conocimientos de mecánica, más bien tenía pinta de ser un hombre sereno, educado... pasto de Universidad. No obstante, le preguntamos. Amablemente se acercó al coche y trató de arrancarlo.
Amigos, aún hoy no sabemos cómo fue posible, pero el coche arrancó a la primera. Tras dar unos consejos rápidos sobre cómo debe ponerse en marcha un coche (un Seat Malaga viejo pero no podrido) y cumplida ya su misión, nos despedimos del Gorilero, rumbo a casa.
El Gorilero. Un personaje histórico ya para nosotros, que un día impidió que un viejo coche que hasta su muerte (cerca de Alicante) jamás tuvo problemas de arranque nos dejara abandonados a nuestra suerte.
Gracias, Gorilero, amigo. Muchas gracias.
martes, 3 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
jajaajaj, fue impresionante...hizo lo mismo que yo pero a él le arrancó!!!! ohhhhh, arriba con el gori, gori, gori , gorilero !!!
Publicar un comentario