martes, 8 de mayo de 2007

FRATTO DEJA A LLASTELL




(Fratto entonando con potencia un rimineau barroco en el concierto de ayer en Barcelona)

Lizzandro Fratto, hasta ahora corista del famoso barítono barcelonés Llastell, ha anunciado que deja a Llastell por "desavenencias musicales y más cosas", sin precisar qué son esas cosas. Fratto ha anunciado en una rueda de prensa esta mañana en el Hotel El Miramar de Benidorm, donde esta noche iba a cantar con Llastell, que está cansado de la música barroca y renacentista y ha decidio pasarse al mundo de as odas clásicas griegas.
Recordemos que Lizzandro Fratto ya tiene en su haber dos discos en solitario realizados en 1973 ("Odas desde mi interior") y 1998 ("La jinetera"), el primero de los cuales contiene únicamente odas clásicas griegas, algunas tan conocidas como "El amor de una mujer", "Las ruinas de mi corazón (están justo en mi páncreas)" o "Butros Butros Gallis, galante caballero de la sinrazón sinsonante, oh". Preguntado al respecto, Fratto ha declarado que en efecto piensa volver a sus orígenes y realizar otro disco como el de hace ya 34 años, "pues adoro las odas y es algo que con Llastell jamás pude hacer, pues él sólo tiene proyectos de música barroca con clavicordio".
Desde este blog hemos tratado de contactar con Llastell para ver cual es su reacción ante esta deserción, pero Llastell se ha negado en repetidas ocasiones a conceder entrevistas alegando que debe guardar su voz para los fans. Solo Mamen ha respondido alguna pregunta, pero siempre con un elusivo "lo que importa ahora es Glasgow y no si Fratto estará con nosotros", refiriéndose sin duda a la actuación que realizarán prontamente en Escocia antes del inicio de un importante match de una competición continental de segunda categoría que trata de revitalizarse con la presencia estelar de Llastell y su banda, ya sin Fratto.
La sincera opinión de este blogger es que Llastell ya no brillará tanto sin los coros de Fratto, pero habrá que estar atentos a la actuación de esta noche en Benidorm para poder emitir los primeros juicios.

No hay comentarios: