
(En la foto, Llastell extasiado en un momento de su actuación )
El mundialmente conocido barítono Llastell ofreció ayer un concierto en el Palau de la Música ante más de 1.000 incondicionales, muchos de los cuales incluso llegaron a llorar ante la emoción que sintieron oyendo cantar a Llastell.
El barcelonés Llastell se presentó con una nutrida banda de colaboradores entre los que destacaban el italiano Lizzandro Fratto como segunda voz, el holandés Van Estisoren a la pandereta de 5 anillas, el catalán Sergi Badia al clavicordio, el violonchelista ruso Osoriov y el camerunés Mamen al violín solista. La voz de barítono de Llastell llegó a niveles nunca antes conocidos, demostrando así su gran momento de forma. Su repertorio, compuesto de música barroca y renacentista, sobretodo del periodo del Cinquecento, fue brillante, muy bien elegido y cumplió con creces lo que el público esperaba.
El punto culminante del concierto llegó con la interpretación de la conocida "Satán te busca", donde los agudos de Llastell y Fratto más brillaron ante un público que totalmente entregado trataba de cantar la letra con ellos sin lograrlo, puesto que los tonos elevados de esta canción están solo al alcance de unos pocos, especialmente en el momento cumbre de la canción cuando Satán y la Vida se encuentran a cara a cara en un duelo a muerte que gana la Vida. En "Quiero tu pompis listo ya", Van Estisoren demostró su maestría a la pandereta marcándose una giga mientras tocaba sin perder el ritmo, acompañado, como no, por un Llastell enorme que acrecentaba su leyenda con cada palabra que cantaba. Pero sin duda la favorita del público fue la archiconocida canción barroca "Asesinato en el infierno con sangre, vísceras y criaturas del averno", momento en que la sala casi se viene abajo con la voz atronadora de la multitud siguiendo el ritmo del clavicordio frenético de Badía, la pandereta de un desquiciado Van Estisoren que no paraba de saltar y chocar en alto los tacones, un Mamen estremecedor y sobre todos ellos la voz angelical de Llastell secundado en los coros por Fratto.
Una noche inolvidable para todos los asistentes. Solo queda esperar que Llastell vuelva pronto a ofrecernos un concierto como el de ayer.
2 comentarios:
Me he enterado de esta gran critica hecha sobre mi actuación en el Palau de la música y aprovecho estas lineas para decir a mi publico que fue un honor para mi cantar ante ellos, y que lo volveré a hacer en breve en las fiestas de Santa Eulalia, en el mismo escenario dondé actuaron Hevia y Nuñez.
No sería nadie sin mi grupo, todos ellos son los que hacen que las actuaciones salgan perfectas....pero quien es Mamen? Cronista, quien es? pq yo no lo conozco y se metió ahi arriba ...y claro, tampoco era cuestión de hacer un espectaculo para echarlo...y es que tampoco lo hacia mal, FICHÁLO !!! (entonar como el macho Camacho )
Me remito a esta noticia que habla del concierto de anoche. Desde estas líneas quiero reivindicar mi puesto en el grupo. Estoy harto de que se me tome como un simple corista. Siempre he tenido que vivir bajo la sombra de la figura de Llastell. Quiero que se me empiece a valorar como es debido. Que sería del Chelsea sin Essien??? y de los bulls sin Rodman??? Y de Tiger Woods sin su caddie?? Llastell ya fracaso con su negocio de empresa de telefonía ( otro... y otro... y otro..) Por qué? Porque no se rodeó de los mejores! En fin... que estamos hartos de que las mujeres y la pasta se las llevé Llastell sin compartir... O hacemos bote o plegamos.
Publicar un comentario