miércoles, 30 de mayo de 2007

LLASTELL Y LOS LLASTALLOS


(A la izquierda de todo, Llastell. Los demás son los Llastallos.)

El cantante barroco Llastell ha decidido por sopresa romper con su anterior formación y rehacer su vida como músico. Aunque sin salir de la música barroca y renacentista, con fuerte presencia de su impresionante y aguda voz y de potentes clavicordios, se presenta con un nuevo grupo, formado por diversos coristas e instrumentas de reconocido prestigio y casi todos proveientes de la escuela checa. Este blog tuvo la oportunidad de tener una pequeña charla con Llastell ayer noche, donde entre otras cosas se habló también de su actual relación con Fratto:
- Llastell, cómo ha venido la idea de volver a empezar con un grupo nuevo?
- Bueno, la verdad es que lo necesitaba, llevaba ya muchos años sin cambiar, así que al final decidí romper y buscar gente nueva con la que poder sacar a la luz ideas interesantes.
- Ha tenido algo que ver la marcha de Fratto?
- Bueno, la marcha de Fratto ya puso de manifiesto que teníamos ciertos problemas en el grupo... él estaba cansado de ser segunda voz y quería probar otras músicas, y yo no quiero salir de esta magnífica música a la que tanto le debo. El Barroco y el Renacimiento son para mí algo muy especial.
- Cuál va a ser la relación con los demás exmiembros de tu grupo?
- En principio bien. Mamen creo que seguirá por Barcelona y tengo entendido que él y Van Estisoren pronto harán algún proyecto juntos.
- Qué podemos esperar de esta nueva etapa?
- En realidad va a ser muy similar a la anterior, música barroca y renacentista, clavicordios, quizá algo menos de pandereta y espero crear harmonías vocales perfectas.
- En la foto se ve un look mucho más formal...
- Sí, esta vez quiero ir a lo grande, actuar en recintos de cultura famosos en el mundo, el Liceo, la Ópera de París... sitios así. El nuevo look va encaminado a esto, y los músicos, todos académicos y con estudios en prestigiosas escuelas musicales, están formados para estos recintos. Quiero hacer de Llastell algo enorme.
- Ya tiene nombre el nuevo grupo?
- Sí, se llamará Llastell y los Llastallos.
- Un poco egocéntrico, quizás?
- No, en absoluto. No te gusta?
- Sí, pero no coges un excesivo protagonismo?
- No, estoy prepradao para la responsabilidad, no le temo, y mis músicos saben que quien manda soy yo. Llevo la voz cantante, y nunca mejor dicho.
- Precisamente Fratto comentó que en parte se fue por eso.
- Fratto se fue porque quiso, yo no lo eché. Las razones que tuviera para hacerlo la verdad es que no me interesan demasiado.
- Ya sabe que ha sacado un nuevo disco?
- Oiga, mire, yo he venido a hablar de Llastell y los Llastallos, no de Fratto y su disco. Ya está bien de tanta tontería, solo falta que ahora Fratto me robe el protagonismo. Dejo la entrevista. Me voy. Adios.
Conseguirá este blog hablar alguna vez más con Llastell? Queridos lectores, les aseguro que al menos lo intentaremos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

ohhhh, los llastallos!!! si alguno se viera aqui se partiria el culo. Yo los conozco a todos, son grandiosos, sobre todo el de las gafitas....ese se irá pronto pq hará sombra a Llastallo.....
Gracias a este periodista por hacernos llegar algo más que el Llastallo este
Por cierto, Fratto creo que ha dejado la musica viendo el exito de su disco y ha abierto una heladeria : Fratto´s ice

Unknown dijo...

fratto's ice??

como VANILA???


jajajaajajaja